REQUISITOS PARA ARRENDATARIOS

1. ¿Qué requisitos exigen para alquilar un inmueble?

Lo primero es diligenciar un formulario que se adquiere en nuestras oficinas. Si el inmueble que va a alquilar es de un costo inferior a $ 350.000 debe presentar 1 Deudor Solidario que acredite ingresos del doble del valor del arrendamiento. Si el costo es superior a $ 350.000 deberá presentar 2 Deudores Solidarios, uno que acredite ingresos y el segundo con propiedad raíz.

 

2. ¿La documentación que exigen es estudiada por ustedes o por alguna entidad externa?
La documentación es revisada por HABITAMOS y posteriormente es enviada a la Asegurador El Libertador del Grupo Bolivar, para su aprobación.

 

3. ¿Cuál es el tiempo mínimo de un contrato de arrendamiento?
El tiempo mínimo para un contrato de arrendamiento es de UN AÑO.

 

4. ¿Si el inmueble que se quiere tomar en arrendamiento tiene fallas o daños, quién los debe asumir: el dueño, el arrendatario o la inmobiliaria?
HABITAMOS es la agencia encargada de la administración y el buen estado del inmueble; por lo tanto, con la autorización del propietario del inmueble se realizarán los arreglos que se requieren.

 

5. ¿Si se firma un contrato por el término de un año y no se le puede dar cumplimiento a éste, qué sucede?
La ley 820 de 2003 estipula: “El arrendatario podrá dar por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento dentro del término inicial o durante sus prórrogas, previo aviso escrito dirigido al Arrendador a través de servicio postal autorizado, con una antelación no menor de tres (3) meses y el pago de una indemnización equivalente al precio de tres (3) meses de arrendamiento.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *